Regional

libre durango-mazatlán

Pueblo Nuevo bajo el agua, con nieve y frío

Pueblo Nuevo bajo el agua, con nieve y frío

Pueblo Nuevo bajo el agua, con nieve y frío

ANDREA TERÁN

Ante el pronóstico de fuertes lluvias y la posible caída de nieve que se tenía para el 31 de diciembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Pueblo Nuevo inició la activación permanente de sus albergues, para brindar atención a quienes lo requirieran.

Francisco Barrios, director de Protección Civil de Pueblo Nuevo, informó que, en coordinación con el Ejército Mexicano y Policía Municipal, están realizando recorridos por las zonas más vulnerables por si es necesario activar el PLAN DN lll.

Agregó que desde el pasado 31 de diciembre se presentaron lluvias constantes y fueron aproximadamente 30 horas continuas de lluvia hasta el 1 de diciembre que se normalizó y calmó la lluvia.

Barrios destacó que afortunadamente no se presentaron problemáticas en los domicilios, sino más bien en las colonias, en donde se presentó mucha agua y el arroyo que pasa por esta cabecera municipal se desbordó, pues estaba en su máxima capacidad y la lluvia hizo que se desbordara.

TRASLADOS

Francisco Barrios señaló que se estuvo apoyando con hule a las familias afectadas, pero se les hizo la sugerencia de ser trasladadas a los refugios temporales, “pero no quisieron, nadie quiso salir de su domicilio”.

Al cuestionarle cuántas personas se encontraban en esta situación, comentó que en el municipio fueron cinco familias y otras tantas familias que viajaban en un camión de pasajeros que se dirigían a Chihuahua, pero se quedaron varados en el camino, pero tampoco aceptaron ser trasladados a los refugios.

NIEVE

Para la noche del miércoles 1 de enero, Francisco Barrios informó que se presentó caída de nieve en el municipio a partir de las siete de la tarde en las comunidades de Las Adjuntas, Coscomate, Borbollones, La Ciudad, San Jerónimo, La Campana, Coyotes, Cebollas y La Peña, durando alrededor de una hora.

Sin embargo, para la mañana del jueves, se registró nuevamente la caída de nieve en las comunidades antes mencionadas.

CAMINOS

Los caminos que conducen a estas localidades como al municipio de Pueblo Nuevo, permanecen cerrados, por lo que se trabaja para poder atender a esas localidades, “son pocos los insumos que tenemos, pero vamos a salir a repartir cobijas y café”.

Destacó que tanto la supercarretera como la carretera libre están cerradas y se espera que estas condiciones climatológicas mejoran con el paso de las horas.

Escrito en: libre Durango-Mazatlán supercarretera NEVADAS DURANGO nieve, Pueblo, municipio, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas