Durango

Presas

Seis presas con menos del 60%

Seis presas con menos del 60%

Seis presas con menos del 60%

SAÚL MALDONADO

El 2020 arrancó con solo cuatro presas por arriba del 60 por ciento de almacenamiento total lo que arroja un llenado general de 69.4 por ciento.

De acuerdo al reporte diario que da a conocer la Comisión Nacional del Agua en Durango, de las 10 principales presas del estado y que con monitoreadas por la misma Conagua, seis están con niveles bajos.

La presa que menor almacenamiento porcentual tiene es la Santa Elena ubicada en el municipio de Súchil donde el llenado es de apenas el 25.7 por ciento.

Le sigue la presa Peña del Águila ubicada al norte del municipio de Durango que presenta un almacenamiento del 36.6 por ciento.

La presa Villa Hidalgo, en el municipio de Hidalgo, al norte del estado, presenta un llenado del 42.1 por ciento.

La presa San Gabriel que se encuentra en el municipio de Ocampo, también al norte del estado, está con un almacenamiento del 53.2 por ciento.

La presa Francisco Zarco en el municipio de Lerdo tiene un nivel dellenado del 55.7 por ciento dejando a la Caboraca de Canatlán con el 57.6 por ciento de llenado.

Las presas Guadalupe Victoria en el municipio de Durango, la Lázaro Cárdenas en Indé y Francisco Villa en Poanas con niveles de almacenamiento entre el 60 y 70 por ciento. Solo la presa Santiago Bayacora está con más del 80 por ciento.

Escrito en: Presas PRESAS DURANGO municipio, presa, almacenamiento, presas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas