Regional

FEDERACIÓN AGRONÓMICA DE DURANGO

No dejaremos de luchar: Ríos

No dejaremos de luchar: Ríos

No dejaremos de luchar: Ríos

ANDREA TERÁN

En el marco de la conmemoración del 105 aniversario de la Ley Agraria, Manuel Ríos Herrera, presidente de la Federación Agronómica de Durango, acudió al estado de Veracruz, con el afán de apoyar a la Ley.

En ese sentido, señaló que la repartición en el campo no es justa, "todavía encontramos pobreza, hoy ya no se reparten tierras, pero se reparte recurso y este año 2020 viene recortado, con lo que prevalecerá la pobreza, por eso venimos a apoyar esa lucha".

Ríos Herrera comentó que, como filiales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), acudieron a apoyar la conmemoración nacional. Sin embargo, al cuestionarle qué se está haciendo por parte de la CNC respecto del recorte presupuestal para el campo, recordó que antes de que se aprobara el presupuesto "se luchó para que no se recortaran los programas al campo, fue una lucha en todos los estados, hubo pronunciamientos en contra del presupuesto, hicimos ver que el recurso que proponía el Presidente de la República tenía una reducción del 80 por ciento".

Explicó que el recurso fue redirigido a los pobres de los pobres, pero los productores que se dedican a las exportaciones y producción para el país se quedaron desprotegidos. "El sector comercial y los agrónomos quedamos desprotegidos en cuanto a que se quitaron programas que venían ayudando a quienes se dedican a lo comercial", apuntó.

SECRETARÍAS

El Presidente de la Federación Agronómica señaló que "si volteamos a ver la secretaría que antes era Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), está prácticamente desmantelada. Los programas que manejaba anteriormente fueron pasados a Secretaría de Bienestar por lo que la dejaron casi ya desmantelada".

PERSPECTIVA

"No se va a dejar de estar luchando ni haciendo pronunciamientos. Nosotros los técnicos del campo fuimos de los más afectados porque de los programas en donde se encontraba el sustento para nuestras familias fueron recursos", comentó Ríos Herrera.

Escrito en: FEDERACIÓN AGRONÓMICA DE DURANGO Agricultores PRODUCTORES programas, recurso, Ríos, apoyar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas