Durango

TRES PODERES

Sindicalizados, sin riesgo de perder su empleo

Sindicalizados, sin riesgo de perder su empleo

Sindicalizados, sin riesgo de perder su empleo

DANIEL ESTRADA

Con todo y los posibles ajustes que se pudieran realizar en la Administración Estatal, los trabajadores con base tienen garantizado su empleo y salario.

Así lo afirmó Carmen Villalobos Valenzuela, dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, quien señaló que medidas como el recorte de personal no aplicará para los agremiados.

También mencionó que los ajustes que se realizan con el objetivo de hacer más eficiente el gasto del recurso público, tampoco deben tener un impacto negativo en el salario de los trabajadores al servicio del Estado.

“Pueden hacer recortes y ajustes en otras áreas, sin tocar los sueldos de los trabajadores”, manifestó la entrevistada.

La dirigente del Sindicato de los Tres Poderes declaró que tiene total seguridad de que el personal de base tiene garantizado su empleo.

“A nosotros los trabajadores sindicalizados, a ninguno nos van a despedir. Lo digo con toda seguridad”, declaró.

Por otra parte, mencionó que en el marco del emplazamiento a huelga, se está pidiendo un incremento al salario del 15 por ciento.

Recordó que en los últimos cuatro años se ha logrado tener un incremento del 6 por ciento, directo al salario, más otros beneficios.

Señaló que el sindicato que representa no pide un incremento del 20 por ciento como si lo hacen otros colectivos, debido a que esa es la demanda que hacen quienes perciben el salario mínimo.

Como los trabajadores al servicio de los Tres Poderes perciben más de dos salarios mínimos, la exigencia de incremento (para negociar) es del 15 por ciento.

Escrito en: tres poderes TRABAJADORES ESTATALES GOBIERNO DEL ESTADO trabajadores, incremento, Tres, salario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas