Regional

TAMAZULA

Habrá sucursales del banco Bienestar

TAMAZULA SE VERÁ BENEFICIADO EN LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA

Habrá sucursales del banco Bienestar

Habrá sucursales del banco Bienestar

ANDREA TERÁN

Derivado de la reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con los representantes del Gobierno de México en los estados, el delegado de los Programas Federales en Durango, Édgar Morales, encabezó la reunión de trabajo, en las instalaciones de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Durango, en la que participaron las diferentes dependencias federales y próximamente oficinas de representación, a fin de revisar el trabajo realizado durante el primer año.

Asimismo, se fijaron los objetivos para el 2020 en donde se ejercerá una inversión importante para la construcción de mil 300 sucursales del Banco Bienestar en el país.

En Durango, se habrán de construir en las diferentes regiones del estado, sobre todo en las zonas de difícil acceso, para poder facilitar que los beneficiarios de los distintos programas sociales reciban su apoyo.

Juan Angulo Noriega, coordinador de los Servidores de la Nación en el municipio de Tamazula, informó que el municipio se verá beneficiado con estas sucursales en la segunda etapa del programa, debido a que en la primera etapa entrarán los municipios de la Sierra alta y que no cuentan con acceso a bancos, como son Canelas, Topia, Otáez y San Dimas.

Además, Angulo Noriega señaló que también se va a integrar a cajeros automáticos de los Bancos Bienestar, "en una primera etapa para ellos se está considerando el Centro Integrador de Desarrollo de la zona de Los Remedios, que será el primero en el municipio".

Comentó que ya está siendo considerada la posible instalación de estos cajeros, pues la Junta Municipal de Los Remedios cuenta con un Centro Integrador con un local activo en donde se atiende a la población de los diferentes programas del Gobierno de México.

Respecto de la delegación de Santiago Papasquiaro, que es a la que pertenecen, "por el momento vienen dos cajeros automáticos, uno quedará en la zona de Santiago Papasquiaro y otro en el municipio de Tamazula, específicamente en Los Remedios".

Al preguntarle si ya se tiene fecha de la instalación de estos cajeros, Angulo Noriega comentó que "aún no hay una fecha definida, nada más nos dieron noticias de que estamos en la primera etapa".

 LOS REMEDIOS

Respecto de por qué se decidió que sea en la zona de Los Remedios, el coordinador de los Servidores de la Nación explicó que se debió a que es la zona sur del municipio de difícil acceso y sin servicio de bancos.

Además, mencionó que en la cabecera municipal cuentan con dos instituciones bancarias y un cajero automático, "con esas tres instituciones hemos dado abasto para que las personas puedan cobrar diferentes programas del Gobierno de México, las tarjetas del programa son compatibles con las instituciones bancarias que hay aquí".

Escrito en: Tamazula municipio, zona, diferentes, sucursales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas