Durango

TURISMO DURANGO

Registran 50 mil visitantes en paseos

Registran 50 mil visitantes en paseos

Registran 50 mil visitantes en paseos

DANIEL ESTRADA

Alrededor de 50 mil personas visitaron los paseos Teleférico, El Pueblito y Museo Túnel de Minería, durante el periodo de asueto en Durango.

Así lo informó Julio Muciño Pereda, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, quien precisó que dicha afluencia se registró entre el 20 de noviembre de 2018 y el 7 de enero de 2020.

Mencionó que el 60 por ciento de los visitantes que acudieron a estos paseos, son ciudadanos duranguenses, quienes aprovecharon su tiempo libre para disfrutar de estos espacios.

“Se dieron tiempo para salir en familia, para disfrutar de estos espacios que algunos de ellos no conocían”, expuso.

Indicó que se han realizado mejoras y mantenimiento en los tres espacios, con el objetivo de hacerlos más atractivos para los ciudadanos locales y los que vienen de otros lugares.

Manifestó que se continúa con la dinámica de promoción de artistas locales, quienes se presentan en estos y otros sitios de gran afluencia en la ciudad.

Calculó que el 30 por ciento de los visitantes de estos paseos provenían del interior del estado, lo que deja ver que si hubo impacto de la campaña mediante la cual se invitó a los ciudadanos de los municipios a venir a disfrutar de esta capital.

Se tuvo buena afluencia también de paisanos, sobre todo de las ciudades de Chicago, Illinois y Los Ángeles, California.

Escrito en: Turismo Durango estos, ciudadanos, paseos, visitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas