Durango

ANTIALCOHOL

Retiraron a 675 que iban ebrios en temporada de Navidad

Retiraron a 675 que iban ebrios en temporada de Navidad

Retiraron a 675 que iban ebrios en temporada de Navidad

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Un total de 675 vehículos que eran conducidos en estado de ebriedad fueron retirados de circulación, durante el despliegue del operativo por temporada navideña que dispuso la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Antonio Bracho, titular de la citada dependencia, dijo no tener conocimiento sobre los montos que implicaron las infracciones impuestas a esos conductores que circulaban en estado de ebriedad, pero consideró que le fue “bien” a la Dirección porque no hubo accidentes fatales en el periodo del 15 de noviembre al 6 de enero.

Adelantó que a la fecha los operativos volvieron a la implementación normal, concretándose solamente sábados y domingos mediante tres retenes rotativos en el transcurso de la noche y la madrugada.

Resaltó que la determinación de rotar los retenes se debe a que se siguen generando grupos que se avisan a través de chats la ubicación de los mismos, a fin de evadirlos y evitar ser sancionados.

Sin embargo, fue claro al señalar que es difícil luchar contra esta “mala práctica” de avisos en redes, por lo que la DMSP solamente tiene a su alcance la posibilidad de aplicar la movilidad de los retenes con el fin de seguir promoviendo la prevención de accidentes automovilísticos a causa del alcohol.

Escrito en: Antialcohol RETENES ANTIALCOHOL retenes, Dirección, solamente, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas