Nosotros

MORA AZUL

Razones para comer mora azul

Razones para comer mora azul

Razones para comer mora azul

AGENCIAS

La mora azul o también conocida como arándano azul, es una fruta exótica que es originaria de México, lugar donde actualmente se cultiva y es exportada a todas partes del mundo. Esta fruta posee una gran variedad de propiedades medicinales.

¿QUÉ APORTA ESTE FRUTO?

Es una fruta muy valiosa, ya que aporta una gran cantidad de beneficios a la salud integral del consumidor. Entre las propiedades que más destacan, se encuentran los siguientes:

PREVIENE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

El consumo habitual fortalece las defensas ante algunas de las complicaciones cardíacas más comunes de la actualidad, pues esta fruta logra disminuir los niveles de triglicéridos, la presión sanguínea y el colesterol malo (LDL), así como también aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL).

AYUDA A LA FUNCI?N CEREBRAL

Estudios han demostrado que los componentes de la mora azul actúan en lugares específicos del cerebro, y es que su capacidad antioxidante permite la regeneración de las células, ayudando así a prevenir diversas enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.

COMBATE EL ENVEJECIMIENTO

La antocianina es una de las sustancias antioxidantes que contiene, la misma aporta vitalidad y permite neutralizar la acción de los radicales libres, ayudando a regenerar los tejidos de la piel y de los órganos.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOL?GICO

Gracias al alto contenido de vitamina C que posee, esta se ha convertido en una de las frutas que protege las vías respiratorias de las enfermedades más comunes; como la gripe, la tos y el resfriado.

ELIMINA GRASA ABDOMINAL Y AYUDA A BAJAR DE PESO

Uno de los efectos de esta fruta es la de reducir el tejido adiposo que se forma en el abdomen a raíz del exceso de grasa, por ende, el incluir esta fruta en la dieta diaria, es una excelente opción para bajar de peso.

Por otro lado, cabe destacar su bajo contenido en grasa y calorías, lo que hace que esta fruta genera saciedad, pero sin generar la grasa no deseada.

PREVIENE LA DIABETES

Tiene un índice glucémico bajo, lo que facilita el consumo en personas con diabetes, además de que ayuda a prevenir dicha enfermedad.

MEJORA LA CIRCULACI?N

La mora azul estimula la circulación sanguínea, esto es gracias a la acción de la vitamina P; es por ello que es útil para tratar enfermedades del aparato circulatorio como las varices, las hemorroides y la arterosclerosis.

?Y QU? M?S CONTIENE?

La mora azul ofrece propiedades que son sumamente importantes para el organismo, sus vitaminas y minerales favorecen la salud y promueven la calidad de vida de las personas; entre sus componentes se encuentran:

° Vitaminas A, B, C y E.

° Manganeso.

° Magnesio.

° Zinc.

° Calcio.

¿Sabías que...?

La fibra contenida, permite que esta sea ideal para combatir el estreñimiento, ya que favorece el libre tránsito de las heces por el tracto intestinal.

Contra artritis

Gracias a que los flavonoides le otorgan propiedades antiinflamatorias,eliminando el dolor provocado por esta afección.

Escrito en: MORA AZUL Alimentación fruta, mora, azul, propiedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas