Durango

INCENDIOS FORESTALES

Humedad por nevadas beneficia para evitar incendios forestales

Humedad por nevadas beneficia para evitar incendios forestales

Humedad por nevadas beneficia para evitar incendios forestales

SAÚL MALDONADO

Las lluvias y nevadas que cayeron en la zona serrana los primeros días del año darán un fuerte respiro a la generación y propagación de incendios forestales.

Daniel Trujano Thomé, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango, señaló que al menos el respiro les durará hasta el mes marzo.

Lo mejor que le pudo haber pasado al bosque duranguense es la caída de nieve porque de esa manera el agua no corre, sino que se filtra al subsuelo y provoca una capa grande de humedad.

Esta humedad provocará que de llegarse a registrar algunos incendios forestales, al menos no se propagarán mucho y se retardan en su avance, lo que les da tiempo a los brigadistas para llegar para apagarlos.

“No descartamos que se puedan generen algunos incendios en la sierra, pero la humedad nos ayuda a que no se propaguen, a que tengamos menos hectáreas afectadas”, comentó Trujano Thomé.

Pero lo mejor es que en ésta ocasión las nevadas y la humedad fue pareja en toda la sierra, en otras ocasiones se genera humedad en una parte, pero ahora fue en todo los municipios serranos.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES Nevadas humedad, incendios, nevadas, sierra,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas