Nosotros
AGENCIAS
dom 12 ene 2020, 10:16am 1 de 4

¿Por qué desinfectar las fresas?

No limpiarlas correctamente puede causar infecciones serias.


Una de las frutas preferidas de todos sin duda son las fresas. Su sabor dulce y ligeramente ácido las hace perfectas muchos platillos.

Muchas veces los campos de cultivo son regados con aguas negras, o rociados con químicos para evitar plagas. Estos componentes se juntan en la parte del pedúnculo de la fresa y pueden causar enfermedades graves.

Una de las afecciones más temidas por contagio con alimentos es la cisticercosis. El cisticerco es una solitaria llamada "taenia solium" que se aloja en el organismo causando teniasis, una enfermedad que provoca, náuseas, vomito, falta de apetito, diarrea y dolor abdominal.

El problema con esta enfermedad es que puede viajar a través de torrente sanguíneo y alojarse en el cerebro. Además el tratamiento es muy tardado y muchas veces requiere cirugía.

Otros elementos patógenos son la salmonela, el E.coli y la hepatitis A, que pueden contaminar el fruto y causar daños a tu salud.

Estos padecimientos se ven reflejados a las pocas horas de consumo y además de afectar a tu organismo los síntomas son muy molestos.

Se recomienda consumir fresas de invernadero controlados que tengan la leyenda en el empaque y siempre lavar y desinfectar de manera adecuada para evitar cualquier consecuencia grave.

No limpiarlas correctamente puede causar infecciones serias.
RELACIONADAS

FRESAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry