Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
mar 14 ene 2020, 7:07am 5 de 28

Detienen a abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que las armas que utilizó el menor eran propiedad de su abuelo. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Por el delito de homicidio en grado de comisión por omisión

En rueda de prensa, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, reveló ayer que se ejecutó la orden de aprehensión de José Ángel "N", de entre 58 y 60 años, por el delito de homicidio en grado de comisión por omisión, por los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón.

El detenido se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) a disposición de un Juez de Control.

El fiscal manifestó que el imputado asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su domicilio, donde cohabitaba con el menor de edad, quien asesinó a una docente y luego se quitó la vida.

Márquez Guevara reiteró que la detención se dio el día de ayer por la noche y, según el término constitucional, se contemplan de 72 a 144 horas para que la Fiscalía sostenga los datos de prueba para la formulación de vinculación a proceso y desde luego la preparación de la estrategia de la defensa.

Según declaró, el imputado podría alcanzar de 18 a 50 años de prisión. Al ser cuestionado sobre si alcanzaría beneficio legal como la reducción de la pena o la libertad bajo fianza, respondió que no podía dar una respuesta porque se encontraban en la primera etapa del proceso y no podían adelantarse a los hechos.

El funcionario estatal agregó que las investigaciones continúan y que han hecho alrededor de 30 entrevistas con las personas del círculo cercano del menor. Se han revisado también los aparatos electrónicos, así como sus redes sociales, incluso se comprobó que el menor hacía pruebas virtuales sobre manejo de armas, el uso de juegos con contenido violento, juguetes bélicos y se comprobó la práctica con pistolas de aire.

También informó que están siguiendo la guía de la procedencia de las armas que utilizó el menor, desde el país de origen, eventualmente a Estados Unidos, pues es donde se tiene la base de datos.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que las armas que utilizó el menor eran propiedad de su abuelo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

DISPAROS COLEGIO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry