Regional

Censo de población

Alistan zona II para el Censo 2020

Alistan zona II para el Censo 2020

Alistan zona II para el Censo 2020

ANDREA TERÁN

Con el objetivo de planificar los trabajos, así como trabajar en conjunto con las diferentes dependencias para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, se llevó a cabo la reunión de plantación del censo del 2020 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En esa ocasión, tocó a la zona II, a cargo de Gerardo Ponse George, coordinador, y que comprende a los municipios de Santiago Papasquiaro, Topia, Tepehuanes, Guanaceví, Canelas, Otáez, Nuevo Ideal, Coneto de Comonford, El Oro, San Bernardo, Ocampo, Indé, Hidalgo, Canatlán y Rodeo.

El regidor Miguel Corral, presidente del Consejo de Planeación; la regidora Haydeé Ortega Salas, secretaria del Consejo; la señora Alma Carrera, jefa de la ORAE, y Amparo Rojas, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, entre otras autoridades, fueron quienes sostuvieron dicha reunión, en donde acordaron los lineamientos y forma de trabajar para poder llevar a cabo el censo en los municipios mencionados.

CENSO

Es el recuento de todas las personas que habitan en México y de sus viviendas. También registra sus principales características y las de su entorno.

El censo es realizado cada 10 años por el Inegi, por lo que para este 2020 se estima la participación de 151 mil entrevistadores de este organismo.

Cabe mencionar que, por primera vez, el censo se valerá de medios digitales, lo que permitirá un procedimiento más eficiente. Hay que señalar que los datos se mandarán de manera encriptada. Los censos anteriores se hacían en pape;, en el censo 2020 la producción de cuestionarios en papel es mínima, sólo para casos muy específicos.

Escrito en: Censo de población Inegi censo, 0, cabo, jefa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas