Nacional / Aleatoria

Vecinos doblegan a Salum; se suspende la ciclovía

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Vecinos doblegan a Salum; se suspende la ciclovía

El Presidente Municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, ordenó suspender temporalmente la obra de construcción de la ciclovía en la calle Laureano Roncal, ante la exigencia de vecinos y comerciantes de la zona.

La tarde de este miércoles se realizó una reunión entre las personas inconformes por este proyecto y el Presidente Municipal, la cual había sido precedida por una serie de encuentros en los que participaron Regidores y diversas Direcciones del Ayuntamiento.

Dueños y encargados de tintorerías, ferreterías, establecimientos de comida, centros educativos y sobre todo domicilios particulares vertieron sus diversos argumentos para oponerse a la realización de la ciclovía.

Desde su inicio, generó diversos comentarios adversos debido a que la calle Laureano Roncal, que era una vía de desahogo de sur a norte, se redujo solamente a un carril de circulación, el cual fue flanqueado por dos carriles con cajones de estacionamiento y, en el caso de la acera poniente, se introdujo la ciclovía.

En sus intervenciones, Salum del Palacio pidió a los vecinos que se diera la oportunidad de que culminara la obra y se evaluara su funcionalidad para poder tomar una decisión; sin embargo, los vecinos plantearon la propuesta de que se suspendiera temporalmente para que las diversas instancias involucradas evaluaran detenidamente y corroboraran los argumentos expuestos, a lo cual finalmente, y tras más de una hora de discusión, terminó por acceder.

Vecinos doblegan a Salum; se suspende la ciclovía
. (ARCHIVO)