Durango
DANIEL ESTRADA
jue 16 ene 2020, 2:13pm 21 de 24

Más dinero, con adhesión al Insabi: diputada

El presupuesto que se ejerce en Durango es de poco más de tres mil millones de pesos.


La diputada federal Martha Olivia García Vidaña, afirmó que con la adhesión al Insabi los hospitales y clínicas del estado podrían contar con más recursos económicos.

Señaló que el presupuesto que se ejerce en Durango es de poco más de tres mil millones de pesos, cantidad que en su mayoría se gasta en nómina, por lo que sí se necesita más dinero.

Dijo desconocer a cuanto asciende el recurso económico que podría llegar a Durango a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

No obstante, indicó que a través del esquema se pretende reforzar el abasto de medicamentos y se busca la recuperación de clínicas y hospitales para su mejoramiento.

Indicó que el nuevo modelo nacional de atención primaria a la salud, se encuentra en proceso de implementación, por lo que todavía se analizan detalles en torno a su operación.

Consideró importante que en Durango se firme la adhesión al Instituto, lo cual ayudaría a agilizar la asignación de apoyos que este trae consigo.

“Hoy en la mañana el Presidente de la República dijo que los estados que todavía no firman, tienen unos días más para poder hacerlo, luego de analizar los beneficios que se otorgan”, expuso.

Estimó que en unos 15 días se comenzará a trabajar plenamente con los estados que ya formaron el convenio, para no perder más tiempo y los beneficios comiencen a fluir.

Subrayó que hasta ahora Durango se encuentra en la lista de las entidades federativas que no han firmado su adhesión con el Insabi.

El presupuesto que se ejerce en Durango es de poco más de tres mil millones de pesos.
RELACIONADAS

Insabi DURANGO Insabi

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry