Ciencia

CALCETINES

Las personas que utilizan calcetines coloridos son más creativas

También pueden dar una impresión de alguien más interesante

Las personas que utilizan calcetines coloridos son más creativas

Las personas que utilizan calcetines coloridos son más creativas

EL UNIVERSAL

Los calcetines además de mantener nuestros pies calientes y darles un mejor confort, también se han convertido en un accesorio que puede cambiar un look por completo. Hay una gran variedad, con diferentes diseños y colores para todos los gustos.

Y aunque no lo creas, elegir un outfit, así como el tipo de calcetines que utilizas, habla mucho de tu personalidad. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard y publicado en el "Journal of Consumer Research", si utilizas calcetines coloridos puedes dar una impresión de alguien más interesante de lo que crees.

Este estudio menciona que los calcetines son una parte que puede influir en cómo te perciben los demás. Si te gustan los calcetines coloridos, eres vista como una persona competitiva y también te perciben como alguien creativo.

Es por esto que si tu preferencia en calcetines es de colores brillantes y estampados fuera de lo común, estás dando una imagen de alguien con mucho éxito o con potencial de alcanzarlo. Además, el estudio menciona que las personas que utilizan calcetines coloridos también demuestran singularidad y confianza en sí mismos.

Estos dos últimos aspectos ayudan a que los demás te perciban como alguien más exitoso y creativo.

Quienes utilizan calcetines coloridos también reflejan una actitud despreocupada y no les importa mucho lo que la gente piense de ellos, esto de acuerdo con el estudio.

Esta investigación menciona que al momento de elegir calcetines coloridos no solo estamos pensando en cómo combinarlos o lo bien que lucirán en nuestros pies, sino que se activa la cognición encarnada en nuestro cerebro. Este concepto se refiere a que las elecciones de ropa afectan los procesos cognitivos.

Un estudio de la Universidad Northwestern hecho por el psicólogo social Adam Galinsky, demostró que la manera de vestirnos se relaciona con la forma en la que pensamos, sentimos y actuamos.

Como mencionamos anteriormente, tu look determina la percepción que tienen los demás de ti. Es por esto que aquellos que utilizan calcetines más sobrios son percibidos como personas elegantes, mientras que las personas que utilizan calcetines coloridos se perciben como creativas y que no tratan de encajar con los estatus que impone la sociedad.

¿Y tú utilizas este tipo de calcetines o te gustan los de colores y diseños clásicos?

Escrito en: calcetines estudios CIENCIA calcetines, coloridos, utilizan, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas