Durango

Corrupción

Durango destaca en actos de corrupción

EL 68.5% DE LOS ENTREVISTADOS ASEGURÓ HABER SUFRIDO EL DELITO EN LA CAPITAL

Durango destaca en actos de corrupción

Durango destaca en actos de corrupción

YULMA ALVARADO

El 68.5 por ciento de quienes respondieron la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al último trimestre de 2019, en la capital del estado acusaron actos de corrupción que involucran a autoridades de seguridad, lo que coloca a Durango como uno de los municipios más altos en esta medición, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aunque no se especifica de qué orden de gobierno se trata, la encuesta en cuestión refiere testimonios de ciudadanos de 18 años o más que tuvieron contacto directo con autoridades de seguridad pública por incidentes de tránsito, por infracciones, por detenciones a causa de riñas y por faltas a la moral o administrativas.

El documento dado a conocer por el Instituto refiere que al cierre del año pasado, el 39.3 por ciento de los encuestados en la capital del estado dijo sentirse inseguro en el entorno en el que se desenvuelve. Esta cifra es mayor al 38 por ciento que en el trimestre inmediato anterior dijo experimentar esta condición.

En el caso de los municipios de la región Laguna, la percepción de inseguridad es más alta. Ahí, el 52.2 por ciento de las personas que participaron en el ejercicio del Inegi, refirió que no se siente seguro en la zona en la que vive o trabaja.

En general, los sitios que se perciben más inseguros por la población en el país son los cajeros automáticos, el transporte público, las instituciones bancarias, las calles que forman parte de las rutas habituales y las carreteras, entre otros.

Escrito en: corrupción corrupción Durango corrupción, trimestre, refiere, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas