Justicia

ABUSO SEXUAL

Viola a adulta mayor y le dan pena mínima

Viola a adulta mayor y le dan pena mínima

Viola a adulta mayor y le dan pena mínima

EL SIGLO DE DURANGO

Un hombre cuya edad no se reveló debido a que así lo dispone la ley, fue sentenciado por violar a una mujer de 66 años de edad en la zona sierra de Durango; no obstante, recibió la pena mínima por este delito.

Armando Robles Villa fue sentenciado a ocho años y 10 meses de cárcel, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado emitido este viernes.

Robles Villa violó a su víctima el 31 de marzo del año pasado cuando ella se encontraba sola en el interior de su domicilio, en el municipio de Mezquital.

Entró a la casa y sometió a la mujer mayor para violarla. Luego se dio a la fuga.

Inmediatamente tras esto, la afectada acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia por violación sexual, tras lo cual se emprendió la pesquisa del prófugo.

Según el comunicado fue en noviembre pasado cuando policías lograron arrestarlo gracias a la orden de aprehensión autorizada por un juez de control.

El 13 de noviembre quedó detenido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y un par de días después en un Procedimiento Abreviado el acusado admitió que violó a la adulta mayor.

Precisamente porque reconoció su culpa ante el juez accedió al castigo mínimo por violación, explicó personal del Poder Judicial del Estado.

Así, pese a que el culpable estuvo libre por ocho meses, prófugo de la justicia, pagará el castigo más bajo por el delito sexual que cometió.

La ley establece que la pena menor es de ocho años de cárcel y la máxima 14. En caso de que existan agravantes de la violación, como el que la víctima sea menor de edad, la sentencia puede incrementar.

Robles Villa también deberá pagar una multa por la cantidad de 54 mil 730 pesos, además de 10 mil pesos por el concepto de reparación del daño.

Escrito en: abuso sexual violencia sexual Villa, ocho, pena, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas