Regional

Ignacio Allende

Allende celebra su aniversario

Allende celebra su aniversario

Allende celebra su aniversario

NAYIVE SALAZAR

Celebrando un aniversario más de fundación del ejido Ignacio Allende se encuentran sus habitantes en su Feria del Maíz 2020. Festejo del cual es reina Hania Yamarai López, como princesa Shayla Denisse Domínguez, como embajadora Karla Yaneth Vaquera y reina de los paisanos, Wendy Yedid Martínez. Un evento organizado por el presidente de la comunidad Adrián Calderón.

Desde el pasado 17 que fue coronada Hania I y hasta el martes 21 esta comunidad estará de fiesta. En el evento de inicio se contó con la presencia musical de un imitador, quien brindó entretenimiento a los cientos de familias que se reunieron en el Teatro del Pueblo.

MÁS EVENTOS

El sábado se presentó el grupo de danza de la Misión Cultual 20 dando muestra a través de los cuadros folclóricos de la riqueza que tienen los pueblos de México.

Ya para este domingo la gente celebró su feria con el tradicional baile que se llevó a cabo con un grupo de gusto popular, evento que, por cierto, fue gratuito.

Será ya para este martes cuando concluyan sus fiestas anuales del pueblo celebrando una misa en la parroquia del Perpetuo Socorro y además se llevará a cabo un desfile de reinas por las calles principales de la comunidad.

ANTECEDENTES

La historia de este pueblo relata que fue un 21 de enero de 1917 como fecha en la que se fundó el ejido Ignacio Allende, perteneciente actualmente al municipio de Guadalupe Victoria. Población con una importancia dentro del desarrollo de la región de los Llanos pues ha sido cuna de personajes destacados en la política estatal, así como en el deporte y la industria.

Es pertinente también precisar que, además, es la tercera población que concentra mayor numero de habitantes, además de que cuenta con siete centros educativos, un atractivo parque ecológico construido con aportaciones de los paisanos radicados en Estados Unidos y aportaciones de Gobierno, donde se reúnen familias no solo de esta comunidad, sino de otras aledañas para disfrutar de sus arboledas, el lago de patos y las albercas que tiene.

DEPORTE

De tradición beisbolera, también cuenta con un estadio para la práctica de esta disciplina deportiva.

Escrito en: ignacio allende Guadalupe Victoria evento, familias, reina, aportaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas