Durango

AMENAZAS

Amenazan a esposo de periodista

SI DIFUNDÍA INCOMFORMIDADES EN EL SINDICATO DEL IMSS

Amenazan a esposo de periodista

Amenazan a esposo de periodista

SAÚL MALDONADO

Amenazaron a periodista con dar de baja a su marido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) si saca al aire entrevistas sobre inconformidades en el proceso de reclutamiento de personal de enfermería en el mismo instituto.

Selene Nuñez Nevarez, Secretaria de Admisión y Cambios en el sindicato del IMSS en Durango, amenazó a David Hernández Nieto (con 11 años de antgüedad en el instituto) con darlo de baja si la esposa del mismo daba a conocer a la opinión pública las inconformidades que se estaban presentando en el inmueble del sindicato del IMSS.

David Hernández Nieto es esposo de la periodista Zujey Luna quien tenía grabaciones en vídeo de aspirantes a una plaza de enfermería en el IMSS que estaban inconformes porque los hicieron venir de otros estados para ser atendidos en el sindicato del Seguro Social en Durango y ahí nadie sabía nada al respecto.

Por las amenazas ya se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) de la periodista por la amenaza.

Las inconformidades de los aspirantes a un cargo de enfermería iniciaron a las nueve de la mañana cuando se supone sería recibida su documentación para poder incorporarse a las filas del IMSS en el área de enfermería.

A nivel nacional se abrió la convocatoria para plazas dentro del IMSS y a cerca de 200 aspirantes de diferentes ciudades como Cancún, Monterrey, San Luis Potosí, Zacatecas, Gómez Palacio, entre otras, las citaron en el sindicato de Durango para entregar su documentación.

Sin embargo, al llegar a las oficinas del sindicato, algunas personas desde las cuatro de la mañana, les dijeron que ahí nadie sabía nada, incluso personal del sindicato les llegó a decir que las más de 200 plazas en Durango ya se habían entregado.

Luego de una hora llegó al lugar Selene Nuñez Nevarez quien dijo que era la encargada de atender el asunto y al ser encarada por los aspirantes del por qué hacerlos esperar, ella dijo que había salido de trabajar un día antes a la una de la mañana.

Se molestó con los aspirantes a quienes les dijo que estaban "haciendo un show" al estar expresando a los medios de comunicación sus inconformidades y posteriormente pidió a los medios de comunicación ahí presentes apagar sus grabadoras y cámaras.

Posteriormente Nuñez Nevarez se apartó y tomó el teléfono para hacer algunas llamadas y minutos más tarde David Hernández Nieto, esposo de la periodista Zujey Luna, le habló a la comunicadora para decirle que lo habían amenazado de despedirlo si salían al aire las inconformidades de los aspirantes.

Al ser encarada Selene Nuñez Nevarez por la periodista, ésta se encerró en una oficina y se negó a dar una explicación.

Varios minutos más tarde, en el mismo inmueble, se inició la recepción de documentación a los aspirantes a una plaza de enfermería que fueron citados en el inmueble del sindicato del IMSS en Durango y se presentó la denuncia por amenazas.

Escrito en: amenazas IMSS IMSS Durango amenazas prensa sindicato, aspirantes, IMSS, periodista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas