Durango

UIF

La UIF investiga dos casos en Durango

La UIF investiga dos casos en Durango

La UIF investiga dos casos en Durango

SAÚL MALDONADO

En Durango la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentra investigando dos casos de movimientos financieros inusuales, una tiene que ver con recursos de corrupción política (recursos públicos), y el otro con delincuencia organizada.

Santiago Nieto, titular a nivel nacional de la UIF, en su visita a esta entidad, confirmó que la unidad se encuentra investigando dos casos, por ello la firma de convenio con el Gobierno de Durango para trabajar de forma conjunta para combatir los temas relacionados con el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo o cualquiera de sus delitos predicados.

"Vamos a tener una reunión de trabajo con la Fiscalía (de Durango) para el intercambio de información rápida respecto a los datos que tenemos nosotros que son el sistema financiero, estado de cuenta, operaciones relevantes de más de siete mil 500 dólares y las operaciones inusuales", señaló Santiago Nieto.

No quiso abundar más solo señaló que se están recibiendo reportes del sistema financiero y en un proceso de interacción y coordinación con el estado para generar mejores documentos sobre estas dos investigaciones.

No abundó sobre el números de sujetos investigados o el total de cuentas que se están fiscalizando, mucho menos de los montos probables investigados.

Apuntó que no desea abundar datos para evitar poner en alerta a los sujetos involucrados.

Escrito en: UIF UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA Durango, casos, operaciones, abundar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas