Regional

LERDO

Presentan nuevo plan de seguridad

Presentan nuevo plan de seguridad

Presentan nuevo plan de seguridad

MARÍA GUERRERO

Teniendo como escenario el "Salón Azul" del Palacio Municipal, la mañana de este miércoles fue presentada la plataforma digital "Lerdo MX Security", la cual tiene la finalidad de dar un mejor servicio y un registro eficiente de las detenciones que se realizan en la ciudad Jardín por parte de los elementos de Seguridad Pública

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez; la síndica municipal, Jaqueline del Rio López; el secretario Técnico, Gerardo Lara Pérez; el director de Seguridad Pública, comisario Luis Gurrola Hernández, y Ricardo de la Paz Montoya, creador de la plataforma "Lerdo MX Security".

En la exposición de motivos se explicó cómo será el uso por parte del personal de la DSPM y con un simulacro de detención se dio muestra de cómo funciona la plataforma. En tres importantes pasos: toma de la foto a los detenidos, recolección de información, así como traslado a Salud Pública. De ahí, el detenido será llevado al departamento de Seguridad Pública; una vez cumplido el castigo determinado por el juez, será puesto en libertad en la plataforma.

En su mensaje, Homero Martínez aseguró que con esta plataforma Lerdo se prepara para lo que será la Plataforma México, "tenemos muchos retos, uno de ellos es innovar, nosotros como administración nos estamos adelantando a la Plataforma México que entrara en abril del 2021, nos estamos adelantando un año a las exigencias del Gobierno Federal".

Resaltó además que se avecinan trabajos en tecnología que beneficiarán el servicio a la ciudadanía; uno de ellos es que los tránsitos tengan una impresora para que en el momento que se infracciona a un ciudadano, este tenga su infracción y de esa manera se sabrá cuantas infracciones se aplican por cada uno de los oficiales.

Otra aplicación en puerta contempla que los ciudadanos podrán pagar sus servicios de manera digital, en la cual la ciudadanía podrá hacer pago del agua, Predial y multas a través de la vía digital. "Al final del día tenemos que estar innovando y que Lerdo sea un municipio que vaya al día y a la vanguardia".

Al concluir, se dejó en claro que la Tablet tiene un servicio con una telefonía, cuenta con un plan de datos y señal WIFI, cada una de ellas tienen un costo de 300 pesos al mes con datos ilimitados, es para uso único de la plataforma y los datos recabados de los detenidos no volverán a ser vistos por los oficiales.

Escrito en: Lerdo será, plataforma, servicio, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas