Kiosko

Perla Mont

Perla Mont promueve una vida sana

Perla Mont promueve una vida sana

Perla Mont promueve una vida sana

MARA GÜERECA

Perla Mont se ha convertido en un referente de la televisión gracias a su faceta como presentadora del clima en cadena internacional. Pero llegar a las grandes ligas no ha sido fácil.

Tenía solo 22 años cuando incursionó en la pantalla chica. A diferencia de otras personas del medio en esos tiempos, ella ya se había convertido en madre, una situación que le permitió ser más consciente de lo importante que era la disciplina, la puntualidad, la responsabilidad y otros aspectos en el trabajo. Tenía que cuidarlo para darle una buena vida al pequeño.

Su debut se dio en Monterrey, una ciudad donde "la gente todavía está un poco casada con los personajes de la tele, los siguen mucho", compartió vía telefónica a este medio.

Suena atractivo, pero en realidad es algo que si no sabe controlarse puede llevar a la locura al protagonista, especialmente tratándose de "los que dan el clima porque los tienen en una parte importante". Afortunadamente pudo "sentar cabeza a tiempo".

Era feliz con su vida, pero la delincuencia la llevó a tomar otras medidas a ella y a su familia. Primero fueron sus padres, quienes decidieron mudarse a Estados Unidos.

"Fue bien raro porque era una etapa donde pasaba por un momento complicado, había muchísima delincuencia, era bastante difícil salir a la calle a ciertas horas, había casi toque de queda en la ciudad, hace unos ocho años y mis papás deciden irse a vivir a Texas y en una de esas mi mamá me dice que buscaban conductores de clima en una televisora de allá y que fuera a hacer el casting y yo le dije que no porque amaba Monterrey, pero fue tanta la insistencia que fui, hice el casting y a la hora y media me hablaron para decirme que había quedado, no alcancé ni a pensarlo. En Monterrey la situación era muy complicada, entonces me dieron una mejor oferta y como mamá responsable acepté", dijo.

¿Cuántas posibilidades había de que eso pasara? Al parecer pocas, pero a su pensar, "el destino ya está escrito, aunque uno quisiera estar en otra parte".

Recuerda que en varias ocasiones otras personas le han cuestionado el por qué no se va a ciudad m´s grande, pero su respuesta siempre es la misma: "el día que tenga que ser, va a ser aunque no lo busque".

De lo que sí está segura es de que "uno tiene que trabajar por lo que quiere, tienes que ser responsable con el propósito que Dios tiene en la vida. Y con base en el trabajo, uno va recibiendo recompensas, yo me lo gané con trabajo. A veces no estamos acostumbrados a hablar bien de nosotros, pero dentro del medio, si hay alguien que merece que le vaya bien, soy una de esas personas", agregó.

Por un momento se detuvo a reflexionar sobre su permanencia en televisión. Es normal que una "chica del clima dure de dos a tres años, solo en lo que llega una nueva", pero en su caso ya son 10 años y ahí sigue, una muestra de que "uno también tiene lo suyo, uno también aporta y si no fuera por las cosas que sé hacer o he demostrado hacer, ya me hubieran corrido hace mucho (ríe)".

Pero la pantalla chica no es lo único en su vida. Hace poco se inició como empresaria con una línea de suplementos alimenticios, pero también como una mujer que promueve hábitos fitness entre la sociedad.

"Tengo ya dos años y cachito con es línea. Eso me ha ayudado a ser más disciplinada y un poco más fuerte. Creo que el deporte es una forma de mantenerme enfocada, disciplinada y ese es el ejemplo que quiero darle a mi hijo. Poco a poco he crecido en redes sociales y este año espero seguir creciendo con mi marca y hacer clases masivas que me permitan ayudar a mujeres a superarse. Creo que también redes sociales tienen cosas buenas y malas y una de esas cosas ha empujado a muchas mujeres a comparar su vida con otras y eso se ve traducido en mucha depresión. Una forma final para ayudarles a que sepan que pueden hacer lo que quieran. Es lo que trato de demostrarles, pero traducido al fitness", finalizó.

Camino

Perla tenía 22 años cuando se dio a conocer en la televisión regia. Tiempo después debutó en una cadena estadounidense.

Escrito en: Perla Mont otras, poco, hacer, clima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas