Justicia

SENTENCIA

Sentencian a secuestradora; plagió con ayuda de dos más

Sentencian a secuestradora; plagió con ayuda de dos más

Sentencian a secuestradora; plagió con ayuda de dos más

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de casi ocho años de su detención por el delito de secuestro agravado fue sentenciada Esbeidy Guadalupe Ibarra Hernández, quien cometió el delito en complicidad con dos personas más.

Este viernes la Fiscalía General del Estado informó que el plagio se registró el 20 de abril de 2012.

Ibarra Hernández, Adriana "N" y Rubén "N" secuestraron y mataron a Leticia Salas Salas, de 26 años de edad.

La víctima era trabajadora de una zapatería ubicada en el municipio de Vicente Guerrero, lugar en el que se encontraba cuando sufrió el delito. Esbeidy Guadalupe llegó al establecimiento en compañía de Adriana “N”, quienes mediante engaños llevaron a Leticia a un domicilio de la colonia Revolución del mismo municipio.

Ahí las esperaba Rubén “N”, mismo que golpeó a Leticia con un objeto contundente con el cual la mató. Tras esto inhumaron el cadáver en el patio trasero de la casa.

Aunque ya habían matado a la joven se comunicaron con los familiares, a quienes exigieron como rescate un millón de pesos, sin embargo, los afectados acudieron a interponer una denuncia.

Al no ver respuesta de los familiares los secuestradores intentaron darse a la fuga. Se fueron en una camioneta Dodge RAM, color blanco cabina y media, modelo 1998. En la cual fueron detenidos el 22 de abril, días después de que cometieron el secuestro y homicidio. Policías los arrestaron en la carretera Durango-Fresnillo, a 300 metros del puente a desnivel de Vicente Guerrero.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, los secuestradores admitieron ante las autoridades el delito que cometieron e informaron el lugar en el que se encontraba el cadáver de la joven.

Así el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, y los tres quedaron a disposición del juez, quien en diciembre pasado dictó sentencia contra Esbeidy Guadalupe. Estableció una condena de 33 años seis meses de prisión, así como una multa por 46 mil 673 pesos.

Rubén y Adriana siguen bajo proceso.

Escrito en: sentencia Esbeidy, delito, Leticia, Adriana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas