Durango

Norma 035

Capacitan sobre la Norma-035

Capacitan sobre la Norma-035

Capacitan sobre la Norma-035

JUAN M. CÁRDENAS

Las instancias involucradas en vigilar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 están capacitando a los patrones, sobre las obligaciones que deben de cumplir.

El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Israel Soto Peña, enfatizó que se tiene un año "de gracia" para exhortar a las empresas al cumplimiento de la Norma, por lo que darán lapsos para el inicio de las inspecciones.

"Pero sin duda tendrán que dar pasos importantes que garanticen, para cuando iniciemos las inspecciones de manera específica y fuerte, ya vayan muy avanzados y las observaciones que hagamos pudieran ser menores", adelantó el funcionario estatal.

La NOM-035 entró en vigor en octubre del año pasado y obliga a las empresas a detectar los factores psicosociales que inciden en sus trabajadores, a fin de evitar afectaciones a la salud mental de los mismos.

Soto Peña resaltó que a la fecha no han realizado inspecciones sobre el cumplimiento de esta Norma, pues se realizan fases de capacitación sobre los aspectos a supervisar para que los atiendan, además de que se certifiquen para agilizar las eventuales supervisiones que se puedan hacer a partir de que concluya el periodo de tolerancia.

"Difícilmente vamos a poder cubrirlas todas por el número de tareas y de inspectores que tenemos, por eso es importante que avancen y de manera voluntaria se certifiquen en la Norma Oficial 035", manifestó el Secretario del Trabajo.

Escrito en: Norma 035 cumplimiento, certifiquen, manera, Norma,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas