Regional

LERDO

Dan taller sobre periódico mural

Dan taller sobre periódico mural

Dan taller sobre periódico mural

MARÍA GUERRERO

Este viernes dio comienzo el "Taller de cursos gráficos y periódicos murales" en la Biblioteca Modelo "Benito Juárez" ubicada en el centro de la ciudad, según lo reveló Román Herrera Díaz, encargado en la Dirección de Biblioteca

Con el objetivo principal de la utilización de materiales de reciclaje, los 28 trabajadores de las 11 bibliotecas del municipio realizarán una réplica del taller en sus respectivas áreas.

"Cada una de las bibliotecas del municipio, tanto las alejadas como las del área del Centro, tendrán como principal actividad la de hacer una réplica del taller para que la gente que desee se pueda integrar al tema y pueda aprovechar los desechos que se quedan en casa y pueda crear algunas obras", puntualizó Herrera Díaz.

Conviene precisar que en esta ocasión los asistentes aportan materiales para que, al terminar la jornada, se elabore el periódico mural del mes de febrero, el cual será presentado el día primero en cada una de las bibliotecas.

Además, mencionó que se estará trabajando con materiales como periódico, cartones, envases de leche, botellas, fichas y también hierba, zacate y hojas de árbol, con la finalidad de permitir que las personas descubran la importancia y el beneficio de reusar ciertos componentes y crear elementos nuevos. "Que la gente se dé cuenta de que con de lo que tiene se pueden crear algunas cosas".

Finalmente, Román Herrera Díaz invitó a la ciudadanía a asistir a la Biblioteca Modelo "Benito Juárez", la cual cuenta con un área de Braille, una sala de cómputo y "tiene las 10 áreas necesarias para todas aquellas personas que les gusta leer un buen libro".

Escrito en: Lerdo crear, taller, pueda, materiales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas