Durango

Áreas verdes

Bajo volumen de áreas verdes

Bajo volumen de áreas verdes

Bajo volumen de áreas verdes

SAÚL MALDONADO

Las dos mediciones que se tienen a nivel local sobre los metros cuadrados de área verde por habitante están muy por debajo de los estándares internacionales.

Alfredo Herrera Duenweng, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, dijo que los estándares internacionales revelan que deben de existir nueve metros cuadrados de área verde por habitante.

En Durango existen dos mediciones diferentes al respecto, la primera revela que existen 2.78 metros cuadrados de área verde por habitante y la segunda señala que son cinco metros cuadrados, ambas quedan muy abajo de lo oficial.

"Estamos trabajando en compañía de las autoridades municipales para tratar de incrementar el volumen de áreas verdes", señaló el funcionario.

Pero no solo para aumentar el número de áreas verdes, sino para rehabilitar las que ya existen y dejarlas funcionales para los habitantes.

Para ello, dijo Herrera Duenweng que se trabaja en campañas de reforestación y cuidado de áreas verdes en varias zonas del municipio de Durango.

Escrito en: Áreas verdes áreas, metros, existen, cuadrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas