Durango

INFLUENZA

Ya son 16 casos de influenza

Ya son 16 casos de influenza

Ya son 16 casos de influenza

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud (SSD) reporta 16 casos positivos de influenza en Durango y 244 casos probables, sin que hasta el momento se haya suscitado algún deceso por esta enfermedad estacional durante la presente temporada 2019-2020.

Lo anterior, de acuerdo con información actualizada al 23 de enero del año en curso, en la que se expone que a nivel país se han registrado dos mil 241 casos positivos, 22 mil 978 probables y 87 muertes por este padecimiento.

La estadística concentra información recabada desde el pasado 31 de septiembre de 2019, con el inicio de la temporada de influenza que se mantendrá vigente hasta mediados de mayo del año en curso.

El número de casos positivos en Durango ha crecido de forma notoria en los últimos días, con un incremento de seis casos en la última semana y de 11 en las últimas dos semanas.

Por lo pronto, las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada estacional 2019-2020 son: Ciudad de México con 474, Estado de México con 203, Yucatán con 134, Hidalgo con 118 y Nuevo León con 90.

En conjunto estas cinco entidades federativas suman el 45.5 por ciento del total de casos confirmados en el país.

Asimismo, los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Hidalgo con 10, la Ciudad de México con nueve, Veracruz con siete, el Estado de México con siete y Yucatán con seis.

En conjunto estas cinco entidades federativas suman el 44.8 por ciento de las defunciones registradas en el país por causa de esta enfermedad.

Hasta el momento, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son los mayores de 65 años, seguido del de cinco a nueve años y luego el de uno a cuatro años.

Escrito en: Influenza Influenza Durango casos, influenza, México, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas