Regional

NEVADAS DURANGO

San Dimas registra caída de nieve

San Dimas registra caída de nieve

San Dimas registra caída de nieve

IGNACIO ESPINOZA

El meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que este sábado se registró una ligera caída de nieve en el Cerro del Huehuento del municipio de San Dimas, además de aguanieve con intensidad baja en la comunidad Ciénega de la Vaca del municipio de Guanaceví.

"En Guanaceví, desde temprano, nos avisaron que empezó lloviendo desde las 5:00 de la mañana y luego ya como a las 9:00 comenzó a caer aguanieve y ligero plumeo", añadió el servidor público federal.

Cuestionado sobre si más tarde podría nevar en más municipios, el entrevistado enfatizó que este fenómeno sólo se podría generar en las zonas más altas de localidades como La Rosilla y Ciénega de la Vaca, en lo que se refiere a Guanaceví, así como en Santiago Papasquiaro, Canatlán y Pueblo Nuevo, aunque no se descartaba al municipio de Durango, en localidades como La Flor y Las Bayas, pero sería en las partes más altas, aclaró.

Ya para este domingo el pronóstico excluye la probabilidad de que se generen precipitaciones en forma de nieve o aguanieve.

Escrito en: NEVADAS DURANGO nieve, municipio, aguanieve, Guanaceví,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas