Regional

Guardia Nacional

Ubican terrenos de Guardia Nacional

Planean establecer un Cuartel Regional en apoyo a municipios de la zona de los Llanos.

Ubican terrenos de Guardia Nacional

Ubican terrenos de Guardia Nacional

NAYIVE SALAZAR

Se llevó a cabo la Reunión Regional de Seguridad Pública, con el fin de buscar las estrategias para prevenir y disminuir la delincuencia en la región de los Llanos.

En el referido encuentro estuvieron presentes el presidente municipal Agustín Sosa Ramírez, acompañado del subdirector de Seguridad Pública Municipal, Érick Edén Acosta Bautista. Cabe destacar que este tipo de reuniones se llevan a cabo en esta cabecera municipal cada mes.

La comitiva de funcionarios del rubro de seguridad en la región se trasladó posteriormente hasta los terrenos ubicados a un costado del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), que se ubica hacia el poniente de esta cabecera municipal, carretera a la capital del estado.

PROPÓSITO

Este lugar es justamente en donde se planea establecer el Cuartel Regional de la Guardia Nacional, destacamento que ha sido asignado a los municipios de Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Cuencamé, Santa Clara, San Juan de Guadalupe y San Luis del Cordero.

Para la verificación de los terrenos acudieron el segundo subinspector, Daniel Peralta Vargas, de la Guardia Nacional; así como el médico Humberto Sánchez Martínez, delegado Regional (Región 3) del Gobierno Federal.

Con la llegada de la Guardia Nacional a la cabecera municipal, fue necesario designar un sitio en el cual se instalarán permanentemente, por lo que se discutieron distintas estrategias para reducir la delincuencia en la región de los Llanos y mantener a la ciudadanía segura.

PERCEPCIÓN

Por cierto, desde su arribo a esta región, la ciudadanía comenta positivamente el papel que están desempeñando los elementos de la Guardia Nacional, quienes están acampando en el estadio de futbol el cual posee baños completos. Los rondines de noche y de día por parte de los guardias han generado confianza, dice la población.

Conviene precisar que otro sector del estado de Durango donde se pretende construir otro cuartel de la Guardia Nacional es el municipio de Tamazula, donde también ya se han analizado varias opciones de terrenos con ese propósito.

Esta es una de las estrategias que ha adoptado el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inseguridad y la delincuencia común y organizada, para lo que ha solicitado apoyo de los gobiernos estatales en diferentes aspectos, en coordinación con los municipios.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, terrenos, región, Regional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas