Regional

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Fomentarán donación de órganos

Fomentarán donación de órganos

Fomentarán donación de órganos

RICARDO BELTRÁN

Para emprender acciones que favorezcan a la población más vulnerable, y siguiendo con la línea de trabajo del Ayuntamiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio formalizó un convenio de colaboración con la Asociación Ale.

Laura Vitela, presidenta honoraria de la institución municipal, dio a conocer que, gracias a la contribución que se tendrá con la asociación, es posible que más gomezpalatinos se vean favorecidos en materia de salud, pues la Asociación Ale se ha encargado de promover y trabajar en la cultura de donación de órganos y operaciones de la vista.

Resaltó además que aún no existen fechas de operación de cataratas y desprendimiento de retina; sin embargo, enfatizó que el vínculo de trabajo ya está listo y en un futuro poner en marcha las cirugías que se requieren para mejorar la condición de vida de las personas que lo necesiten .

Por su parte, María de los Ángeles Arellano de la Torre, directora operativa de la asociación, informó que será el propio DIF el que se encargue de canalizar los casos especiales de personas que no cuenten con servicio de seguridad social y cuya condición económica no le ayude a solventar gastos de cirugías.

"Continuaremos trabajando en el tema de vinculación para que a través de esta acción se pueda beneficiar a los sectores más vulnerables, la presidenta municipal Marina Vitela está enterada de la noble labor que se está haciendo, por lo que DIF continúa con la misma disciplina de atención a la población", puntualizó Laura Vitela.

Escrito en: donación de órganos condición, trabajo, asociación,, Asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas