Deportes

BANDERA A CUADROS

¿Listos par comenzar?

BANDERA A CUADROS

¿Listos par comenzar?

¿Listos par comenzar?

VICENTE ALDACO

Con muchos gobiernos alrededor del mundo comenzando a relajar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, es natural que muchas actividades deportivas comiencen a hacer planes para comenzar o reanudar sus respectivos campeonatos.

Vemos que las ligas importantes de los EEUU comienzan a hacer planes para reanudar posiblemente en julio, pero obviamente con calendarios distintos a los normales y en algunos casos, limitado a ciertas localidades.

La Formula 1 ha presentado un calendario preliminar que podría ajustarse de nuevo esta semana, pero que ya considera que en el mes de julio podría tener sus primeras carreras de 2020.

Es un hecho que ya hay carreras oficialmente canceladas, como Mónaco, Canadá, Holanda y Francia, pero, por como se ha desarrollado la pandemia, la organización se ha visto en la necesidad de considerar otras sedes como Alemania, que originalmente no se encuentra en el campeonato.

El calendario provisional comenzaría en Europa con ocho carreras: 5 y 12 de julio en Austria, 19 de julio en Hungría, 2 y 9 de agosto en el Reino Unido, 16 de agosto España, 30 de agosto Bélgica y el 6 de septiembre en Italia. Como se ve, se han tenido que hacer ajustes para tener fechas consecutivas y en la misma sede, para tratar de limitar el movimiento del personal de los equipos y facilitar la logística.

La idea es comenzar en Europa durante el verano, para luego pasar al continente asiático, americano, y cerrar en medio-oriente.

Se nota cierto optimismo en que la actividad podría regresar en el próximo mes, pero personalmente creo que debemos esperar un poco más para estar listos. Aunque las medidas sean mas laxas, no podemos descartar repuntes en los casos que obliguen a ciertos países a endurecer sus medidas, restringir viajes, o forzar cuarentenas, algo que a estas alturas del año seria muy duro para la F1.

Ya la organización de la F1 fue bastante criticada por el desastre de Australia, y por eso, esperaría que las lecciones aprendidas se apliquen bien y a tiempo, por el bien del deporte, fanáticos, y los equipos.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS julio, hacer, agosto, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas