Durango

INEVAP

Titular de Coneval participará en foro

Titular de Coneval participará en foro

Titular de Coneval participará en foro

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) llevará a cabo hoy miércoles el foro denominado "Eval2020 Durango", en el marco de la Semana de la Evaluación Local 2020, donde se abordarán temas relacionados con la evaluación en el contexto del Covid-19.

Para abordar los temas se contará con la participación de José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); de Laura Atuesta Becerra, profesora investigadora y coordinadora del Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); de Claudia Maldonado Trujillo, profesora investigadora del CIDE e investigadora académica del Coneval, y Mariana Campos Villaseñor, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa.

El consejero presidente del Inevap, Juan Gamboa García, informó que hoy los desafíos son mayúsculos ante la crisis sanitaria y sus efectos económicos y sociales por lo que la evaluación cobra más relevancia para construir marcos argumentativos que contribuyan a la mejora de las políticas y programas públicos.

Agregó que este año se convirtió en un gran reto para el Inevap, al lograr espacios de reflexión y diálogo, en el marco del distanciamiento social, por lo que en esta ocasión el foro se realizará de forma virtual.

Están invitados académicos, decisores de política pública, miembros de organizaciones de la sociedad civil, consultores y evaluadores independientes y ciudadanos interesados.

Escrito en: INEVAP foro, Evaluación, investigadora, profesora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas