Nacional

Alfaro

Cierran Gobernadores filas con Alfaro

Cierran Gobernadores filas con Alfaro

Cierran Gobernadores filas con Alfaro

AGENCIAS REFORMA

Gobernadores de siete estados cerraron filas con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras los hechos de violencia registrados durante la protesta de ayer en el Centro Histórico de Guadalajara.

Advirtieron que estarán atentos a no caer en provocaciones y llamaron a no lucrar políticamente con temas relacionados con la seguridad. El posicionamiento lo hicieron en Tequila, Jalisco, en el marco de la Reunión Interestatal Covid-19, a la que asistieron los Mandatarios de Jalisco, Nuevo León, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Guanajuato.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el Gobierno de Jalisco actuó de forma inmediata por el crimen de Giovanni López y prueba de ello es que hay detenidos a quienes ya se les está llevando ante la justicia.

"Hay actores muy bien identificados que generan violencia, que provocan violencia", señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

"Se nos hace una enorme contradicción que, por un lado, se recite todos los días de que no a la violencia, de que no a las confrontaciones y, por otro lado, se permita que grupos afines al régimen hagan este tipo de actos de vandalizar y de crear conflictos en los estados gobernados por fuerzas políticas diferentes a las del Gobierno central".

Jaime Rodríguez "El Bronco", de Nuevo León, aseguró que los Gobernadores reunidos no buscan confrontarse con nadie, pero sí pretenden hacer una defensa del federalismo y evitar que la violencia divida a los mexicanos.

También se solidarizaron con el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, ante el hallazgo de siete policías descuartizados y la aparición del cuerpo de la diputada de Morena, Anel Sánchez.

Escrito en: Alfaro Gobernadores Gobernadores, Michoacán,, Jalisco,, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas