Regional

santa clara

Construyen Banco del Bienestar

HABITANTES DE SANTA CLARA CONTAR?N CON INSTITUCIÓN FINANCIERA

Construyen Banco del Bienestar

Construyen Banco del Bienestar

ANDREA TERÁN

"En el municipio de Santa Clara se contará con una institución financiera que va a contribuir al desarrollo económico de nuestro municipio" expresó la presidenta municipal Abigail Frayre Carranza, quien realizó las gestiones correspondientes para contar con este Banco.

En ese sentido, detalló que se trata de un Banco del Bienestar, mismo que es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

Frayre Carranza dijo que la construcción del banco iniciará en el mes de agosto y estará ubicado en el espacio conocido como Jardín del Monumento a la Madre.

La presidenta municipal dijo que esta institución permitirá accesar a servicios bancarios como cuentas de ahorros e inversiones, se podrán recibir eficientemente las remesas de los paisanos, los usuarios podrán hacer transacciones de dinero electrónicas, la entrega directa a los beneficiarios de Programas Sociales, entre otros servicios financieros.

Finalmente, Frayre destacó que es importante informar que el Monumento a la Madre se reubicará en el mismo espacio con un proyecto moderno de remodelación, conservando con ello el espacio que es tradicional en la Cabecera Municipal.

Los Bancos del Bienestar tienen presencia en las localidades más distantes y de alta marginación de los municipios de los diferentes Estados, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro.

 PROYECTO

El proyecto final lo dieron a conocer a través de las redes sociales del municipio, en donde comentan que actualmente está en ejecución en la localidad de Santa Clara por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Escrito en: Santa Clara Banco del Bienestar espacio, través, municipal, sociales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas