Durango

FOMENTO ECONÓMICO

Instalan Comisión para asignación de los préstamos

Instalan Comisión para asignación de los préstamos

Instalan Comisión para asignación de los préstamos

JUAN M. CÁRDENAS

Este lunes se instaló la Comisión de Fomento Económico, que tendrá la encomienda de revisar los créditos y beneficiarios que otorgará el Ayuntamiento a micro y pequeñas empresas.

La Regidora Martha Palencia Núñez explicó que dicha Comisión está integrada por las diferentes fuerzas políticas representadas en el Cabildo, entre cuyas funciones se contempla la conformación de un Comité encargado de determinar los montos a otorgar para cada solicitante.

Sin embargo, fue clara al señalar que habrá diferentes filtros, por lo que será a final de cuentas la Comisión de Fomento Económico del Cabildo la que acuerde los requisitos para acceder a dichos créditos, "palomeando" los que se vayan cumpliendo para liberar el financiamiento.

Esto debido a que existe la posibilidad de que se detecten algunos elementos que pueden ser considerados como omisión de requisitos, como es el hecho de que no coincidan el domicilio donde vive el solicitante con el de la credencial de elector, o bien que no se encuentre en el Buró de Crédito.

"Esta Comisión va a tratar de salvar a estos micro empresarios, a esos ciudadanos que sabemos que son plomeros, carpinteros, electricistas, diariamente andan en sus bicis recorriendo Durango, haciendo un trabajito; en fin", agregó.

Propuso que el Comité que se instale posteriormente incluya a representantes de la sociedad civil, a fin de vigilar el correcto desarrollo de los procesos de selección y adjudicación de los beneficiarios de estos créditos por parte del Ayuntamiento.

Fue el pasado 5 de junio cuando el Alcalde Jorge Salum del Palacio anunció una bolsa de diez millones de pesos, destinada a la entrega de créditos para micro y pequeños empresarios que se hayan visto afectados por la contingencia causada por el Covid-19, que les permita su reactivación económica.

Escrito en: Fomento Económico Comisión, micro, créditos, beneficiarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas