Durango

SEDECO

El asunto se politizó: Ramón Dávila

El asunto se politizó: Ramón Dávila

El asunto se politizó: Ramón Dávila

DANIEL ESTRADA

Con todo y que no le fue fincada ninguna responsabilidad, por la controversia sobre los financiamientos del Fondo Durango, Ramón Dávila Flores, decidió renunciar a la titularidad de la Sedeco, con el argumento de que el tema se politizó.

El propio Dávila Flores destacó la resolución de la Secretaría de Contraloría (Secoed), mediante la cual se establece que el Comité de Asignaciones de Créditos del Fondo Durango ha sido relevado de toda responsabilidad.

Dijo que se reafirmó la prioridad de apoyar a las empresas para impulsar un mayor número de empleos y oportunidades para los duranguenses.

Declaró que ciertos actores políticos cayeron en la tentación de anteponer los intereses personales, por encima de los de la sociedad.

“Falsearon la información e hicieron señalamientos personales totalmente fuera de contexto”, expuso.

Dijo que dicha situación lo obligó a reconsiderar la aportación que puede hacer en la administración estatal y con ello al crecimiento de Durango en el futuro.

“Al no encontrar las condiciones necesarias para poder continuar al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), he decidido presentar mi renuncia irrevocable, después de un profundo análisis”, declaró.

Agradeció al gobernador el apoyo que siempre le otorgó para impulsar el desarrollo y para contribuir a posicionar a Durango en el mapa mundial.

Dijo esperar la pronta conciliación entre las posturas antagónicas de un asunto que debió ser de carácter estrictamente técnico.

Añadió que no se debe permitir que nunca más que los intereses políticos estén por encima del bienestar de la gente.

Escrito en: Sedeco ramón dávila Dávila, Durango, Secretaría, encima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas