Nacional

Baja California Sur

BCS alista reactivación económica

BCS alista reactivación económica

BCS alista reactivación económica

EL UNIVERSAL

A partir del próximo lunes 15 de junio en Baja California Sur se reinicia la actividad económica con la apertura de playas, parques, hoteles y restaurantes, aunque con aforo restringido al 30 por ciento.

Lo anterior de acuerdo al anuncio del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien comunicó la reducción del nivel de alerta epidemiológica en la entidad y transición al semáforo naranja, a partir de la próxima semana.

El mandatario informó a través de sus redes sociales que en el estado "el ritmo de la pandemia sigue siendo estable", y presumió que tras ocupar el primer lugar en casos positivos por tasa poblacional, actualmente se encuentran en el lugar nueve.

"Tenemos un bajo volumen de contagios y baja letalidad: somos el estado número 21 en la tasa de fallecimientos por cada 100 mil habitantes", señaló. Asimismo lamentó las 48 muertes que se han registrado por coronavirus.

Aseguró que tras un análisis en el Comité Estatal de Salud, establecieron un sistema de alertas sanitarias, incluyendo criterios y circunstancias propias del estado para la reapertura paulatina de la actividad económica.

Sostuvo que este sistema sigue los parámetros que ha determinado la autoridad federal, como el semáforo actual nacional por colores. En el caso de BCS, se determinaron niveles de alerta y número de personas en espacios, por metros cuatros cuadrados y porcentajes de aforo.

Escrito en: BAJA CALIFORNIA SUR estado, partir, actividad, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas