regional / Aleatoria

Alistan construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Alistan construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación en Lerdo

En 15 días inicia la construcción de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el municipio de Lerdo que tendrá una inversión aproximada de 26 millones de pesos y que desahogará el número de atenciones que se brindan en el CREE de Gómez Palacio, espacio que actualmente está rebasado.

El proyecto se aterrizará en un terreno ubicado al norte de la calzada Guadalupe Victoria, al oriente y poniente del Periférico y adyacente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Alcalde Homero Martínez Cabrera mencionó que la Dirección de Obras Públicas en el municipio hizo el estudio de suelo para conocer las características físicas y mecánicas del mismo y comenzar con la construcción que se prevé que tenga una duración de aproximadamente seis meses.

"Hablábamos que a finales de año estaríamos en condiciones de poder inaugurar el Centro de Rehabilitación y que bueno, esa es una lucha muy sentida sobre todo para las familias que tienen algún discapacitado, sin duda el hecho que les acerquemos el servicio, las terapias y demás, ese será un gran beneficio que se quede para los lerdenses", afirmó.

El Presidente Municipal señaló que la intención es que el CREE sea regional, es decir, que la cobertura de atención sea también para personas originarias de municipios como San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara, entre otros.

Comentó que los recursos provienen de la Federación, asignados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Durango.

En marzo de este año, el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo aprobó la construcción del CREE y autorizó la condonación y/o exención de los impuestos municipales que pudieran corresponder por dicha construcción. En noviembre de 2019 y dentro del Plan de Obras para este ejercicio fiscal 2020, el Sistema DIF Durango anunció dicha obra.

Alistan construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación en Lerdo
. (ARCHIVO)