Regional

Apoyos Gómez Palacio

Entrega Gómez apoyo alimenticio en Coahuila

Entrega Gómez apoyo alimenticio en Coahuila

Entrega Gómez apoyo alimenticio en Coahuila

DIANA GONZÁLEZ

Aunque el Ayuntamiento no entregue todas las despensas que solicitan los gomezpalatinos ni tampoco las otorgue a las autoridades auxiliares del Ayuntamiento en los ejidos, como son los jefes de Cuartel, sí ha entregado despensas adquiridas con recursos públicos municipales a diputados de Coahuila que son correligionarios de Morena.

En el municipio de San Pedro, Coahuila, varias personas presumen en su cuenta de Facebook las despensas entregadas en mayo por el Diputado de Morena por el Distrito 02 en Coahuila, Francisco Javier Borrego Adame, despensas que tienen las etiquetas oficiales de la Administración Municipal que preside la Alcaldesa Marina Vitela (las etiquetas y las despensas son pagadas por el Ayuntamiento, según informes financieros oficiales en poder de este medio) estas pegatinas, como informó anteriormente la Dirección de Desarrollo Social, en todos los casos son colocadas por el Ayuntamiento y no por la empresa proveedora de Gómez Palacio.

La empresa (DILSA) Despensas Industriales de La Laguna ha sido proveedora de despensas del Ayuntamiento de Gómez Palacio desde hace muchos años e informó que no hay manera de que, por error, un cliente se lleve despensas de otro cliente puesto que tienen cuidado y protocolos establecidos de entrega.

En mayo el Diputado Javier Borrego justificó la entrega de despensas del municipio de Gómez Palacio diciendo que por error la empresa proveedora había colocado las etiquetas en sus despensas. Borrego entregó tres mil de estos apoyos alimentarios en su Distrito federal electoral que se compone por municipios como Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Lamadrid, Múzquiz, Nadadores, Ocampo, Ramos Arizpe, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada y San Pedro de las Colonias. Este medio guarda fotografías con los sampetrinos beneficiados con estas despensas que originalmente serían para gomezpalatinos.

La Regidora priísta, Aidé Román, declaró ayer que las despensas de Gómez Palacio se han estado otorgando por el Ayuntamiento a los beneficiarios de manera discrecional y no se transparenta el destino de las mismas.

Dijo que aunque el Municipio tiene en su prespuesto de egresos otorgar 200 despensas a cada regidor del Cabildo para labores de gestoría en su caso y en el caso de otro regidor no las reciben desde que inició la Administración por lo que desconoce el destino de las despensas que le corresponden a ella porque de cualquier manera sí son contabilizadas por la administración municipal.

Escrito en: Apoyos. Gómez Palacio apoyos GP despensas, Gómez, Ayuntamiento, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas