Internacional

CORONAVIRUS

Registra Miami 9,585 casos de Covid-19 en 24 horas

Registra Miami 9,585 casos de Covid-19 en 24 horas

Registra Miami 9,585 casos de Covid-19 en 24 horas

EFE

La cuenta del Covid-19 en Florida (Estados Unidos) aumentó este sábado con un récord de nueve mil 585 nuevos casos en un día, mientras las autoridades de condados y ciudades ponen el acento en que cada cual es responsable de evitar el contagio de sí mismo y los demás.

Según el Departamento de Salud estatal, desde el 1 de marzo ha habido 132 mil 545 casos confirmados y tres mil 390 muertes por Covid-19 en el estado, que vive un repunte de la enfermedad desde que entró en la segunda fase de la reapertura económica este mes, con más de 33 casos nuevos en la última semana.

En las últimas 24 horas hubo 24 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus y el número de personas que se sometió a pruebas para detectar el virus desde el 1 de marzo ascendió a un millón 830 mil 791, lo que significa un porcentaje de casos positivos del 7.2 por ciento, según las cifras oficiales.

La edad media de los infectados en Florida está en 41 años, lo que refleja el aumento de los casos entre grupos de edad más jóvenes.

Desde el 1 de marzo ha habido 14 mil 136 hospitalizaciones por la Covid-19.

Aunque desde el 22 de junio las autoridades no brindan información sobre el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), una web alternativa realiza un recuento con información de hospitales y a día de hoy están disponibles mil 290 de las seis mil camas de UCI existentes en Florida.

Hasta ahora, a nivel estatal no ha habido marcha atrás en ese proceso de reactivación de una economía muy tocada por la Covid-19, salvo la prohibición de consumir alcohol en bares anunciada el viernes por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Esa medida no está exenta de polémica, pues hay otros sitios, como restaurantes y cafeterías, donde la gente puede seguir reuniéndose a tomar bebidas.

Escrito en: CORONAVIRUS CORONAVIRUS EU casos, Covid-19, marzo, habido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas