Durango

actualización

Preocupa a Salud reactivación turística

Este lunes se confirman 37 casos y tres defunciones

Preocupa a Salud reactivación turística

Preocupa a Salud reactivación turística

YULMA ALVARADO

En la antesala de la reactivación de las actividades turísticas en el puerto de Mazatlán, a las autoridades locales de Salud les preocupa el incremento tanto en el número de casos positivos como de personas sospechosas de portar el virus SARS-Cov-2.

Sergio González Romero, Titular de la dependencia dio a conocer que este 29 de junio se confirmaron tres decesos más, todos ellos en la capital, y 37 nuevos portadores de la Covid-19 para un acumulado de mil 786 pacientes infectados entre los que se cuentan 149 defunciones.

No obstante, ante la inminente reactivación de las actividades turísticas en Mazatlán, uno de los principales destinos de esparcimiento para los duranguenses, el funcionario apuntó que pese a que se reforzarán los filtros sanitarios en las carreteras que conducen al estado vecino, el llamado es a “aguantar y esperarse” para viajar.

Apuntó que cada persona debe asumir la responsabilidad de no exponerse y exponer a sus familias a un eventual contagio puesto que de acuerdo al semáforo epidemiológico Sinaloa se encuentra también en rojo.

Respecto a la eventual reactivación de otros sectores no esenciales, que incluyen negocios como bares o gimnasios, el Secretario apuntó que no hay condiciones para la apertura debido al número de casos que se detectan diariamente en territorio estatal.

Una apertura apresurada dijo, podría derivar no solo en un incremento de personas contagiadas sino también a dar marcha atrás a la reactivación económica como ha sucedido en otros lugares.

Escrito en: actualización contagio CORONAVIRUS covid-19 reactivación, apertura, eventual, apuntó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas