Nacional / Aleatoria

Exhorta CEDH a evitar arrestos

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Exhorta CEDH a evitar arrestos

Con el fin de evitar hacinamiento en los separos, por la emergencia sanitaria de Covid-19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exhortó a las Direcciones de Seguridad Pública y a los juzgados cívicos municipales a aplicar el arresto de 36 horas sólo en casos extraordinarios.

En tal sentido, el organismo autónomo consideró necesario reforzar las medidas preventivas en centros municipales de detención ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Tambien se pidió contar con medidas tales como un protocolo para proteger a los detenidos, disponer de un área de aislamiento para posibles casos, revisión de la temperatura al personal y detenidos, además del uso de cubrebocas, guantes y careta entre el personal y la desinfección de las instalaciones.

RIESGO MUNICIPAL

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en Durango solo 11 de los 39 municipios se mantienen sin casos confirmados de Covid-19.

Durango, a nivel general, se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico debido al aumento acelerado de casos, principalmente en municipios como Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Exhorta CEDH a evitar arrestos
. (ARCHIVO)