Internacional

ECUADOR

Incumplen toque de queda en Ecuador

Incumplen toque de queda en Ecuador

Incumplen toque de queda en Ecuador

EFE

Más de 100 mil personas han sido sancionadas por incumplir el toque de queda en Ecuador, según los horarios establecidos en el llamado semáforo epidemiológico, que rige en el país para una desescalada paulatina de las medidas de restricción impuestas debido al coronavirus.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, detalló este lunes que se ha sancionado a 106 mil 701 personas, mientras que siete mil 935 recibieron una segunda sanción.

Según el Ministerio de Gobierno, la primera sanción conlleva una multa de cien dólares y la segunda un salario unificado (400 dólares), en tanto que la tercera representa la detención de la personas.

Un 25 por ciento de servidores de ciertas instituciones públicas retornaron este lunes a la jornada laboral presencial en Quito, en lo que se convierte en un paso más en la desescalada con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones, en vigor con el estado de excepción el 16 de marzo.

Según el Ministerio de Trabajo, retomaron sus actividades laborales presenciales en el Distrito Metropolitano de Quito servidores públicos de ciertas instituciones, que brindan atención al usuario y/o que por la naturaleza de su actividad laboral no puedan acogerse al teletrabajo.

La atención a la ciudadanía se realizará en el horario señalado por la institución pública previo a la emergencia sanitaria declarada, "debiendo respetarse los turnos, aforos y disposiciones" establecidas a principio de mayo, "y sin exceder el 25 por ciento del total de servidores de cada institución en labores presenciales, dispuso.

Escrito en: ECUADOR CORONAVIRUS servidores, atención, institución, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas