Nacional

PLAYAS

Familias abarrotan playas de Sinaloa durante el fin de semana

Admiten que fue un desastre lo que se vivió el domingo

Familias abarrotan playas de Sinaloa durante el fin de semana

Familias abarrotan playas de Sinaloa durante el fin de semana

EL UNIVERSAL

La reapertura de las zonas de playas de la bahía de Altata atrajo a cientos de familias que las saturaron, sin guardar la sana distancia, por lo que la tarde del pasado domingo tuvieron que ser desalojadas tras la intervención de las autoridades del municipio de Navolato, Sinaloa, en donde se ha logrado contener el virus y reducir el número de contagios a sólo 10 casos.

Eliazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal, externó que en las zonas de playa de Avándaro, Altata, Nuevo Altata e Isla Cortés, cientos de familias, sin cubrebocas, se concentraron por encima del número de personas recomendadas a permanecer en esos puntos, por lo que se tuvieron que cerrar los accesos e iniciar su desalojo.

Asimismo, admitió que se salió de control el número de visitantes, cuando en días anteriores los restaurantes ubicados en la zona turística tuvieron un escaso movimiento, pero el domingo por la tarde la concentración se ubicó en las playas.

El acuerdo con los comerciantes ambulantes que se ubican en el malecón fue que de los 135 registrados, sólo 40 de ellos serían autorizados a permanecer abiertos hasta las nueve de la noche el fin de semana; sin embargo, ante la concentración se tuvo que desalojar a los paseantes antes de lo previsto, es decir, a las seis de la tarde.

Gutiérrez Angulo admitió que fue un desastre lo que se vivió el domingo, pero sólo en playas, puesto que los restaurantes se mantuvieron a un 40% de su capacidad, bajo las normas de sanidad y sana distancia estipuladas por autoridades.

Por último, el alcalde de Navolato estimó que el domingo pasado cerca de 8 mil personas de Culiacán y de esa demarcación se concentraron en las playas, por lo que esta mala experiencia los obligará a tomar nuevas medidas de control, para que no se vuelva a colocar este municipio entre los primeros lugares de contagios por el nuevo coronavirus.

Escrito en: playas playas sinaloa playas mazatlan número, tuvieron, domingo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas