Regional
ANDREA TERÁN
mié 1 jul 2020, 8:26am 6 de 8

Sigue construcción de bordos en Rodeo

Bordos. Actualmente se está construyendo un bordo en la comunidad Linares del Río en donde se suman a las mejoras de infraestructura para el ganado.


Hasta hoy, en el municipio de Rodeo se ha logrado tener un total de 70 bordos de abrevadero, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal María Amaya Parra, quien destacó que "desde el primer día de esta Administración se ha trabajado incansablemente en coordinación con los ejidatarios" para poder lograr esto.

Y es que recordó que, a inicios de la Administración, se comprometió a tener bordos para poder captar el agua de las lluvias y de esta manera beneficiar al ganado del municipio, además comentó que algunos de estos bordos de abrevadero, son de gran tamaño, por lo que la captación se agua será mayor en esta temporada de lluvias que está iniciando.

Amaya Parra destacó que la coordinación ha sido muy importante, pues el municipio arrenda la maquinaria y la inversión compartida con los ejidos en materia de combustible para la funcionalidad de la maquinaria es de alrededor 12 millones de pesos.

Finalmente, agregó que actualmente se está construyendo un bordo en la comunidad Linares del Río en donde se suman a las mejoras de infraestructura para el ganado. "Ha sido un esfuerzo de mucha gente, avanzamos en infraestructura ganadera, hemos decidido no dejar a nadie a su suerte y de acuerdo a las posibilidades del municipio lo damos todo por el desarrollo de nuestro Rodeo", dijo.

Trabajo

Hasta hoy, en el municipio de Rodeo se ha logrado tener un total de 70 bordos de abrevadero para la captación de agua de lluvias.

Inversión

La inversión compartida con los ejidos en materia de combustible para la funcionalidad es de alrededor 12 millones de pesos.

Bordos. Actualmente se está construyendo un bordo en la comunidad Linares del Río en donde se suman a las mejoras de infraestructura para el ganado.
RELACIONADAS

bordos RODEO construcción de bordos Bordos de abrevadero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry