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El poder del betabel

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
El poder del betabel

Esta verdura no sólo se caracteriza por el color intenso que posee, sino por su sabor único y si a esto le agregamos el hecho de que posee grandes beneficios que le hacen mucho bien a la salud, terminamos obteniendo un alimento magnífico y delicioso para incluir sin pensar en la dieta.

Conoce los beneficios del betabel, descubre por qué es conocido como un súper alimento que te ayudará a mantener tu salud en óptimo estado además de llenarlo de vitaminas, minerales, antioxidantes y fotoquímicos.

BENEFICIOS

Gracias a su bajo índice glucémico, ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos y controlados.

La betaína que posee protege las células, las proteínas y las enzimas del estrés, además estimula las células hepáticas, por lo que reduce el riesgo de enfermedades del hígado.

Ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mejorar la digestión.

Ayuda a mejorar el flujo intestinal, ya que actúa como laxante natural regularizando el movimiento intestinal.

Las hojas de betabel y el jugo son ricos en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que cuidan tu retina.

Sus nitratos relajan y dilatan los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.

En un estudio realizado por la Universidad de Howard en Washington DC, arrojó que la betacianina que posee evita la formación de tumores cancerígenos y elimina todas las toxinas nocivas de tu organismo.

Gracias a su contenido en hierro, ayuda a combatir la anemia.

Sus antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento.

Aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que te ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Es ideal para la piel, previene y alivia el acné, además te ayuda a eliminar manchas.

Resulta una fuente importante de ácido fólico para las mujeres embarazadas.

 PROPIEDADES

Por cada 100 gramos que consumes de betabel, obtienes:

º 43 calorías

º 9.56 g de carbohidratos

º 1.61 g de proteína

º 0.17 g de grasas

º 2.8 gramos de fibra

Minerales

Calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

Vitaminas

Vitamina C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E y vitamina K.

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