Deportes

BOXEO

'Zorrito' recibe reconocimiento

El entrenador de jóvenes pugilistas recibió de la autoridad un pequeño homenaje.

'Zorrito' recibe reconocimiento

'Zorrito' recibe reconocimiento

EL SIGLO DE DURANGO

Se llevo a cabo el primer reconocimiento Impulso Deportivo Inmude, el cual consiste en la entrega de un reconocimiento, así como conocer la trayectoria y experiencias de personas que han contribuido en la promoción y formación deportiva de niños, jóvenes y adultos.

Adrián Granados Ávila, dirigente del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), manifestó la importancia de reconocer la labor deportiva que realizan algunas personas de la sociedad, pero que muchas veces pasan desapercibidas, por ello Valentín "Zorrito" Rocha, fue el anfitrión de este primer reconocimiento que se estará entregando de manera continua una vez por semana a distintas personalidades de diferentes disciplinas deportivas.

 SEMBLANZA

El homenajeado en esta ocasión fue en la disciplina de boxeo, con una amplia carrera como pugilista y entrenador, fue parte de la famosa hazaña del Campeonato Nacional Injuve 1974, fungiendo como auxiliar del entrenador Luis Hernández Frías, así como del delegado Eduardo Favela.

También se le reconoció por su entrega, pasión y profesionalismo en la formación y enseñanza de cientos de niños, jóvenes y adultos que han pasado por el gimnasio de box del "Zorrito" Rocha, quien mando un mensaje a toda la ciudadanía sobre la importancia de cualquier actividad deportiva no solamente por cuestiones de salud, también para una mejor calidad de vida.

 INMUDE CONTIN?A CON SU PROGRAMACI?N

En lo que se refiere a fomento deportivo con una inversión de 500 mil pesos a través del Instituto Municipal del Deporte se entregó la totalidad de las 201 becas deportivas, cada una por dos mil 500 pesos, a cada uno de los deportistas destacados de la capital duranguense. En las disciplinas de futbol, voleibol, taekwondo, natación, deporte adaptado para atletas con discapacidad, entre otros. Buscando posteriormente aumentar el número de becas destinadas a la excelencia deportiva.

En temas de iniciación deportiva el Instituto Municipal del Deporte contaba al principio de esta administración con siete escuelas municipales, se ha trabajado en la instalación y restructuración en la actividad deportiva de niños y jóvenes, por ello actualmente se cuenta con 27 escuelas de iniciación deportiva en las diferentes unidades deportivas.

Valentín Rocha cuenta con una amplia experiencia en el boxeo local.

Escrito en: Boxeo Boxeo Durango deportiva, Instituto, reconocimiento, Deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas