Regional

Reactivación Económica

Dan luz verde en Gómez Palacio a gimnasios y restaurantes bar

En el caso de los músicos, DJ y propietarios de audios para fiestas, tendrán que respetar los protocolos

Dan luz verde en Gómez Palacio a gimnasios y restaurantes bar

Dan luz verde en Gómez Palacio a gimnasios y restaurantes bar

DIANA GONZÁLEZ

A partir de este miércoles, el Ayuntamiento de Gómez Palacio autoriza la reapertura de negocios como gimnasios, restaurantes bar, quintas o salones con aforos del 30 por ciento, cumpliendo una serie de protocolos de protección ante el COVID-19.

En el caso de los músicos, DJ y propietarios de audios para fiestas, tendrán que respetar los protocolos que se aprueban de forma conjunta con la Dirección de Protección Civil para ampararse ante cualquier circunstancia relacionada con esta actividad.

En cuanto a los bares que no son restaurantes bar, el Ayuntamiento, en el ánimo de ayudarles en su economía, analiza la propuesta de que de manera provisional y bajo la supervisión del Municipio, puedan manejar cocina y otorgar alimentos a los clientes con aforos del 30%.

En el caso de las canchas deportivas, se acordó que el próximo domingo se llevará a cabo un partido como una prueba piloto para ver la manera en la cual se controlará el acceso y las recomendaciones a los jugadores. En este juego estarán como invitados otros propietarios de negocios de este tipo como observadores. Se plantea además la necesidad de que los usuarios firmen una carta responsiva.

Durante dos días, lunes y martes, los propietarios de los negocios antes citados, así como los trabajadores de los mismos, han acudido a la presidencia municipal a manera de protesta pero también con la finalidad de que una comisión integrada por ellos sea escuchada por las autoridades municipales.

El lunes fueron atendidos por los directores de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno; y de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía.

Este martes se reunieron con el síndico municipal, Omar Castañeda, quien atendió la comisión logrando conciliar estos acuerdos con la finalidad de reactivar la economía luego de que estas familias se han visto afectadas por un periodo de 100 días.

Castañeda aseguró que el objetivo de la alcaldesa Marina Vitela y de las diferentes áreas de la administración implicadas nunca ha sido mostrarse insensibles ante las necesidades económicas de la población y que las negativas que se han dado en cuanto a la reapertura siempre han correspondido a una postura de responsabilidad por parte del Ayuntamiento ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Gómez Palacio. Por ello aseguró que en este caso es necesario que existan acuerdos donde la responsabilidad sea compartida, se respeten protocolos y además se cumpla con la vigilancia de estos lugares.

Escrito en: Reactivación Económica manera, Gómez, negocios, restaurantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas