Durango

CORONAVIRUS

Durango reporta cinco decesos y 70 casos más de Covid-19

Durango reporta cinco decesos y 70 casos más de Covid-19

Durango reporta cinco decesos y 70 casos más de Covid-19

SAÚL MALDONADO

Cinco defunciones más por Covid-19 en las últimas horas y 60 casos positivos en Durango; el color naranja que pone la federación es porque manejan otros parámetros, pero la realidad en la entidad es que el virus van en aumento.

En Durango los contagios del virus llegaron a los dos mil 71 y a los 167 decesos.

Actualmente 879 pacientes con Covid-19 se han recuperado peo se tienen 142 hospitalizados de los cuales 49 están graves.

DETALLAN PROBLEMA

Las autoridades de Salud reconocieron que muchos positivos que están en aislamiento en su respectivo domicilio cuando se han sentido mal, se niegan a acudir a algún hospital y lamentablemente llegan a fallecer en casa o cuando finalmente son trasladados a un hospital su situación ya es grave.

El color naranja que la federación sigue ubicando a Durango en el semáforo, Sergio González Romero, Secretario de Salud, dijo que a nivel nacional se manejan otros parámetros diferentes a los que se usan en algunos estados del norte del país.

Sobre los números federales de casos positivos, el galeno explicó que se manejan plataformas diferentes pero además si en Oaxaca aparece una persona de Durango como positivo, se lo asignan al estado de nacimiento y no donde fue detectado.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Durango, Covid-19, casos, manejan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas