Regional

LERDO

Vigilarán reactivación durante las 24 horas

Vigilarán reactivación durante las 24 horas

Vigilarán reactivación durante las 24 horas

GUADALUPE MIRANDA

Para verificar que los establecimientos que se les permitió su reactivación por parte del Comité de Salud Estatal y del Municipio, la Dirección de Prevención Social ya prepara el mecanismo de vigilancia que será las 24 horas del día.

Conrado Antúnez, titular de la dependencia, explicó que se organizará cuatro grupos de cinco inspectores cada uno, que se encargarán de vigilar la operatividad de los negocios, sobre todo de las quintas, las cuales durante el tiempo que no les fue permitido operar, fueron las que más sanciones y clausuras acumularon.

El funcionario, explicó que cada giro de los negocios que reabrieron sus puertas como estéticas, templos, quintas, hoteles, plazas comerciales y supermercados, se contará con su protocolo, cuyo avance es del 95 por ciento por lo que confía en que este fin de semana estén listos.

Tras la aprobación de su funcionamiento, los dueños de quintas comenzaron a entregar sus solicitudes para este fin de semana. Hasta ayer eran ocho las que habían acudido a realizar su trámite.

Y es que de acuerdo con el titular de Prevención Social, para operar, la situación legal de las quintas deberá estar en orden, como lo es el contar con su licencia de funcionamiento, la cual garantizará los no adeudos ni de Predial ni del servicio de agua potable.

Las clausuras explicó, se darán de acuerdo a su historial, es decir, si su situación legal no es regular, la cual se sumará a las posibles faltas al protocolo.

En cuanto a la operatividad de las diferentes corrientes religiosas, dijo que con anterioridad entregaron una serie de propuestas para poder proteger la salud de sus asistentes.

Como es el caso de un grupo de cristianos, que dentro de sus propuestas está el acudir en auto a sus reuniones o cultos, a fin de que los asistentes no bajen de las unidades y que sea desde ahí que escuchen la palabra de Dios.

Escrito en: Lerdo quintas, horas, acuerdo, funcionamiento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas